Lunes Lilas continuará su atención por vía telemática

NATV
-

Han suspendido temporalmente la atención presencial a sus usuarias

Lunes Lilas continuará su atención por vía telemática - Foto: NATV

Lunes Lilas ha informado de que, con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus, ha suspendido temporalmente la atención directo y presencial a sus usuarias. Sin embargo, continuará con su atención vía telefónica (661 79 71 40), correo electrónico (luneslilasnavarra@gmail.com) y en las redes sociales.

La asociación ha destacado que "sigue habiendo colectivos que ni siquiera están siendo contemplados en las medidas como trabajadoras/cuidadoras en las casas, prostitutas, transeúntes, refugiadas". Por ello, ha exigido que "las medidas y recursos sanitarios suficientes para quienes están en contacto continuo con personas".

Asimismo, ha advertido que "las mujeres y niñas que sufran violencia machista encerradas en su casa tienen muchas dificultades para poder denunciar". Por eso, ha opinado que debe "generalizarse la campaña de 'la mascarilla en las farmacias' como espacios de denuncia y la importancia de la sensibilización ciudadana para que apoye a quienes se encuentren en situación de violencia machista, ayudándoles a salir y denunciar". "Los recursos para ello deben de estar funcionando en Navarra", ha reivindicado.