Beltrán: "Los socialistas tienen su credibilidad congelada"

NATV
-
Beltrán: “Los socialistas tienen su credibilidad congelada”

La presidenta del PPN y candidata al Congreso, Ana Beltrán, ha afirmado que Pedro Sánchez "demuestra día a día su apuesta por gobernar con los separatistas, también en Navarra". También cree que los socialistas "tienen su credibilidad congelada".

"Ya sin tapujos, sin el menor disimulo, el PSOE se separa del constitucionalismo y opta por negociar la venta de España al nacionalismo separatista", una "inmoralidad" y "una traición al país", dice en un comunicado. Tras recordar que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya apostado para la próxima legislatura por una fórmula "ya ensayada en la moción de censura", Beltrán subraya que los populares no quieren que el futuro de España esté en manos de "quienes quieren romperla", pero Sánchez "prefiere garantizar su propio futuro antes que el de todo un país".
Para Beltrán, "el PSOE está encantado con el apoyo expreso de Arnaldo Otegui y nadie puede dudar que les devolverán el favor en los términos que Bildu-Batasuna les exija", una cuestión que le "preocupa especialmente" si es "Navarra moneda de cambio" del favor.
Y ha agregado que para gobernar el líder socialista "podría aceptar en cualquier momento la hoja de ruta del anexionismo vasco" respecto a la Comunidad Fofal, "igual que aceptó la hoja de ruta del golpismo catalán con la figura del relator". Además, ha señalado que "nadie puede creer que el PSOE no esté dispuesto a gobernar en Navarra con el nacionalismo vasco, si eso es lo que han hecho en el Gobierno de España", puesto que "se sienten cómodos" en esa fórmula "de venta a plazos y a trozos de nuestro país, y estarían encantados de hacerla en Navarra".
"El PSOE mantiene sus vetos al constitucionalismo mientras sigue acordando cosas con EH Bildu", asevera, y concluye que mientras "dicen que excluirían a Bildu-Batasuna de un acuerdo en Navarra, pactan con ellos hasta en la diputación permanente del Congreso", por lo que apunta que los socialistas "tienen su credibilidad congelada"

Beltrán: “Los socialistas tienen su credibilidad congelada”
Beltrán: “Los socialistas tienen su credibilidad congelada”