La Caixa ofrece a afectados un equipo de profesionales

NATV
-

La Fundación La Caixa ha puesto a disposición de los enfermos por coronavirus y sus familiares un equipo de profesionales, compuesto por 230 personas en toda España, para atender sus necesidades psicosociales.

La Caixa ofrece a afectados un equipo de profesionales

En concreto, el equipo está formado por psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos y agentes pastorales que desarrollan el programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, enmarcado en la Estrategia de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud.

El objetivo es que los profesionales del programa proporcionen a los afectados por el Covid-19 "una atención emocional, social y espiritual, cálida y personalizada, que complemente la labor de las unidades médicas, y también ofrezcan atención al duelo en circunstancias extremas como las de los familiares de las víctimas de la pandemia", ha destacado Fundación La Caixa en un comunicado.

Distribuidos en un una red de 43 Equipos de Atención Psicosocial (EAPS), los profesionales actuarán en las unidades del coronavirus de los 129 hospitales de toda España, y en las 133 unidades de apoyo domiciliario donde trabajan normalmente atendiendo a personas que se encuentran al final de la vida y a sus familiares.

La Caixa ofrece a afectados un equipo de profesionalesLa Caixa ofrece a afectados un equipo de profesionales

En Navarra el programa actúa en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona, el Complejo Hospitalario de Navarra, la Unidad Asistencial de San Juan de Dios en Tudela, y en cinco Equipos de Atención Domiciliaria a través de un EAPS perteneciente al Hospital San Juan de Dios. El equipo está formado por cinco psicólogos.

 

La Caixa ofrece a afectados un equipo de profesionales
La Caixa ofrece a afectados un equipo de profesionales