Barja, inédito en Liga, podría estrenarse frente al Espanyol

Gonzalo Velasco
-

El navarro aspira a reaparecer tras la apendicitis sufrida recién recuperado de una grave lesión de rodilla

El debut de Lato el pasado domingo le dejan como el único jugador de la primera plantilla de Osasuna que permanece inédito en Liga en la presente campaña. A una grave lesión de rodilla que le apartó durante más de medio año de los terrenos de juego se sumó una inesperada apendicitis. El resultado, Barja sólo ha disputado un cuarto de hora en todo el curso. Fue en Copa del Rey. Este domingo ante el Espanyol, el canterano espera reaparecer. Un partido frente al colista en el que Osasuna puede sellar media permanencia: “A todo el mundo le tiene que motivar porque son partidos que todo el mundo quiere jugar por la importancia que tienen. Jugamos ante un rival directo”, explicaba el joven futbolista este viernes tras el penúltimo entrenamiento rojillo. Un compromiso liguero con el que Osasuna aspira a recuperar la buena senda frente a su público y ahondar en la herida del colista: “Es un partido importante pero no definitivo porque quedan muchas jornadas pero se nos tiene que ver con esa ambición de querer sacar los tres puntos desde el minuto 1”, advertía el extremo.

Tal vez sea por el tiempo en el que ha permanecido en el dique seco o por la madurez innata que lleva demostrando desde que militaba en el Promesas; pero lo cierto es que Kike Barja ve la situación actual de Osasuna de manera positiva a pesar de que los resultados no estén acompañando en demasía en las últimas jornadas: “Hace cinco años estuvimos a punto de bajar a Segunda B y ahora parece que es fácil ganar en El Sadar o es una tragedia que llevemos una mala racha. Llevamos una puntuación que la hubiéramos firmado todo el mundo. No debemos volvernos locos”, reflexionaba el rojillo.

Osasuna ocupa una cómoda duodécima posición con nueve puntos de ventaja con respecto al descenso. Una situación envidiable que cualquier rojillo hubiera firmado en verano. Y es que pese a que los navarros sólo han sumado tres puntos de los últimos quince en juego, el colchón sigue manteniéndose. No obstante, el vestuario aboga por certificar la salvación a base de victorias y no por 'pinchazos' de sus rivales: “Conseguir el objetivo por nuestros propios méritos y no porque los demás pierdan o no sumen sería una satisfacción muy grande”, manifestaba Barja.

Barja, inédito en Liga, podría estrenarse frente al EspanyolBarja, inédito en Liga, podría estrenarse frente al Espanyol - Foto: NATV

La presencia de Kike Barja puede ser una de las novedades en el once de Jagoba Arrasate. El técnico vasco tiene claras tres permutas con respecto al último partido. Dos de ellas son obligadas. Rubén Martínez retornará a la titularidad cuatro meses después de lesionarse en detrimento del sancionado Sergio Herrera. Un partido fue lo que cumplió Nacho Vidal quien, previsiblemente, volverá al flanco derecho de la zaga. Rubén García apunta a ser la tercera novedad tras ser suplente en Sevilla. Arrasate facilitará este viernes la convocatoria para el duelo contra el Espanyol. Lo hará después de que la plantilla se ejercite a puerta cerrada en el escenario del encuentro.