Arrasate: "Es una evidencia que el Betis tiene más talento"

Gonzalo Velasco
-

El técnico cita a los 22 futbolistas disponibles con lo que deberá realizar cuatro descartes horas antes del choque.

A pesar de que su arranque liguero no ha sido el esperado, Osasuna no se fía del Betis. El vestuario rojillo es consciente de que aumentar el récord de 27 partidos sin perder como local que arrastran será complicado ante el conjunto verdiblanco; del que reconocen su superioridad sobre el papel. No en vano, los andaluces se han gastado en sólo dos fichajes, Borja Iglesias y Fékir, el presupuesto de los navarros. Una circunstancia que, no obstante, no servirá de excusa: “A mí nunca me vais a escuchar eso de temas salariales. Si queremos mantenernos en Primera, tenemos que dejar ese discurso victimista y comportarnos como un equipo de Primera. ¿El Betis tiene más talento que nosotros? Es una evidencia. Pero nosotros hemos demostrado siendo un equipo puedes contrarrestar el talento del rival”, explicaba el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en la previa del choque.

Y es que Osasuna tiene un referente muy cercano que evidencia que los presupuestos no meten goles. Fue en el último encuentro en El Sadar donde los rojillos empataron a 2 frente al F. C. Barcelona: “Por suerte el fútbol no es una ciencia exacta. Si no, ni se jugaría la Liga. Haríamos una clasificación por presupuestos y ya está. Nos tenemos que olvidar de eso y acercanos a nuestra mejor versión para competir contra esos equipos, en teoría, más potentes”, recordaba Arrasate.

Importantes bajas en el Betis

Arrasate deberá realizar cuatro descartes tras convocar a todos los jugadores disponibles.Arrasate deberá realizar cuatro descartes tras convocar a todos los jugadores disponibles. - Foto: C. A. Osasuna

El míster de Berriatua no ocultó que las ausencias en el rival son importantes: Kaptoum, Carvalho y Loren; si bien considera que el fondo de armario bético es de calidad y obligará a Osasuna a mostrar su mejor versión: “Han firmado jugadores diferenciales arriba y tenemos que ser un equipo competitivo y que el rival no esté cómodo porque si no, las noticias van a ser malas”, reconocía el entrenador vasco.

Arrasate también cuenta con bajas importantes como las de Íñigo Pérez, Unai García, Kike Barja y Darko Brasanac. Por ello, y como suele realizar en los partidos como local en los que no hay desplazamiento, Arrasate realizó una preconvocatoria con todos los jugadores disponibles. En total, 22; con lo que deberá realizar cuatro descartes antes del pitido inicial.

El equipo titular vuelve a ser, una semana más, una incógnita. En la última jornada, Arrasate anunció cambios pero, sin embargo, repitió el mismo once de antes del parón. Lo que el míster de Osasuna tiene claro es el estilo valiente que imprime a su equipo, que no se agazapa cara al marco contrario, como ocurrió en Pucela: “No es normal que haciendo tantas ocasiones hagamos sólo un gol. Si generamos tanto como en Valladolid estaremos más cerca de ganar, seguro”, manifestada el rojillo.

El técnico vasco no da pistas sobre el once frente al Betis.El técnico vasco no da pistas sobre el once frente al Betis. - Foto: C. A. Osasuna

Sergio Herrera atrapa un balón durante la sesión de este viernes.
Sergio Herrera atrapa un balón durante la sesión de este viernes. - Foto: C. A. Osasuna