La UPNA acoge cuatro días intensos de tecnología

NATV
-

La segunda edición de la Navarra LAN Party, un encuentro de personas aficionadas a la tecnología, se inicia mañana jueves en la UPNA, donde casi medio millar de participantes intercambiarán conocimientos y experiencias hasta el próximo domingo.

La UPNA acoge cuatro días intensos de tecnología - Foto: ARCHIVO

La inauguración oficial de Navarra LAN Party tendrá lugar el próximo viernes en el Pabellón Universitario de Navarra, situado en el campus de Arrosadia de Pamplona. 

La Navarra LAN Party incluye un amplio programa de actividades, charlas y torneos, con conferencias sobre tecnología y talleres orientados al desarrollo del conocimiento directo. 

Asimismo, se organizarán competiciones de videojuegos como “League of Legends”, “Fortnite”, “CSGO” o “FIFA19”, entre otros. Igualmente, se ha previsto la celebración de competiciones de arte digital, por lo que se rescatará en Navarra la Demo Scene, una forma de programar para utilizar al máximo todos los recursos de la máquina y obtener, así, una producción artística. 

Además, el programa incluye diferentes concursos de creatividad artística relacionados con la fotografía y el vídeo.

El evento contará con dos espacios en el Pabellón Universitario de Navarra de la UPNA: el denominado “party-place”, donde están previstos un total de 512 puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad (hasta los cinco gigabytes por segundo), y un área de “OpenSpace”, abierta a toda la sociedad navarra, donde se celebrarán actividades gratuitas de divulgación sobre tecnología. 

La actividad, organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) y la institución educativa, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Pamplona y de las empresas Vodafone, Tracasa, MercadoIT y Bluekiri. Además, se han programado charlas y talleres abiertos al público.