Navarra Suma apuesta por infraestructuras como el TAV

NATV
-
Navarra Suma apuesta por infraestructuras como el TAV - Foto: PABLO LASAOSA

El candidato de Navarra Suma al Congreso de los Diputados Carlos García Adanero ha reivindicado la construcción de infraestructuras como el TAV y ha advertido del "intento de los nacionalistas de paralizar" este tipo de inversiones.

En un acto electoral frente a la estación de tren de Pamplona, Carlos García Adanero, acompañado de otros candidatos de la coalición que integra a UPN, PP y Ciudadanos, ha reiterado la apuesta por la construcción del tren de alta velocidad, que ha considerado una "prioridad". 

"Ya sabemos que toda las infraestructuras han sido algo que los nacionalistas han intentado paralizar. Recordemos Itoiz, el Canal de Navarra, las autovías, el Baluarte o el pabellón Arena. Son infraestructuras que han intentado paralizar o que no se hicieran, y lo que han significado todas estas infraestructuras ha sido progreso para nuestra Comunidad. Por lo tanto, hay que seguir progresando", ha afirmado, para defender también inversiones por ejemplo en la N-121, "una carretera fundamental para el futuro de esta Comunidad".

García Adanero ha señalado que "toda la inversión pública que se realiza en estos momentos en la Comunidad foral de Navarra es la que paga el Gobierno de España, ya que el Gobierno nacionalista de Navarra ha optado por no invertir en infraestructuras y por lo tanto paralizar el desarrollo de la Comunidad foral".

En la misma línea, la número tres de Navarra Suma al Congreso, Cristina Sanz, ha afirmado que "hay dos maneras de gobernar, generando riqueza o imponiendo el pensamiento único; buscando la prosperidad de tu Comunidad o estando obsesionados por cuestiones identitarias; dejando una Navarra preparada para las oportunidades del futuro o dejando una Navarra atrasada en el pasado".

En su opinión, "el Gobierno de Uxue Barkos, el Gobierno del cuatripartito, ha demostrado que ha gobernado los últimos cuatro años dando la espalda al progreso de Navarra, dando la espalda al avance de nuestra Comunidad, dando la espalda al futuro de los navarros".

Navarra Suma apuesta por infraestructuras como el TAV PABLO LASAOSA
Navarra Suma apuesta por infraestructuras como el TAV - Foto: PABLO LASAOSA
Navarra Suma apuesta por infraestructuras como el TAV PABLO LASAOSA
Navarra Suma apuesta por infraestructuras como el TAV - Foto: PABLO LASAOSA