De EE.UU a Navarra: en riesgo seis millones de exportaciones

NATV
-

La subida de aranceles de Trump ponen en riesgo entre cinco y seis millones de euros de exportaciones de Navarra a EEUU. Esto es lo que ahora mismo preocupa a empresarios navarros.

Es una batalla que enfrenta a Estados Unidos y a la Unión Europea, pero que afecta especialmente a España. Donald Trump quiere aumentar los aranceles a los productos que llegan desde territorio europeo.

Un gravamen que afecta directamente a las empresas navarras que exportan a América y que repercutirá en la economía de la comunidad foral

Es un conflicto que viene de lejos. En 2004 Estados Unidos denunciaba que la Unión financia a la empresa Airbus con créditos por debajo del precio de mercado, perjudicando así a la estadounidense Boeing. Con este impuesto, Trump espera resarcirse.

De EE.UU a Navarra: en riesgo seis millones de exportacionesDe EE.UU a Navarra: en riesgo seis millones de exportaciones - Foto: ARCHIVO

Por este motivo, las empresas navarras esperan que Estados Unidos recapacite. El 14 de octubre responsables comerciales de ambas instituciones se reunirán en Ginebra. Será la última oportunidad para evitar estos aranceles.

De EE.UU a Navarra: en riesgo seis millones de exportaciones
De EE.UU a Navarra: en riesgo seis millones de exportaciones