Pamplona subvenciona por primera vez los E-Sports

NATV
-
Los E-Sports reciben por primera vez la subvención deportiva - Foto: Archivo NATV

La subvención del Ayuntamiento de Pamplona para la organización de eventos deportivos puntuales y determinadas actividades deportivas permanentes incluye por primera vez a los E-Sports.

El Consistorio ha convocado las subvenciones municipales para entidades de índole físico-deportivo que organicen, durante la temporada 2018/2019 (septiembre a junio) o a lo largo de 2019, eventos deportivos puntuales y determinadas actividades deportivas permanentes. 
La convocatoria, dotada con 652.000 euros, busca apoyar la celebración y organización de esas actividades y su principal novedad es la inclusión de los E-Sports (solo aquellos que impliquen ejercitación física y no sean violentos) en una de las líneas de ayuda. Las entidades interesadas deben presentar la documentación requerida de forma telemática hasta el 13 de mayo.
En ella se establecen cuatro niveles de prioridad en estos eventos o actividades, el primero de los cuales incluye actividades deportivas permanentes de máximo interés municipal, que pueden ser escuelas deportivas de base de fundaciones; cursos de natación para personas adultas, de natación escolar o de ejercicio físico para la tercera edad; o ligas o torneos deportivos no federados con una duración de una temporada completa. 
De los 652.000 euros, un total de 430.000 se destinarán a esta prioridad y cada entidad podrá recibir un máximo de 180.000, 168.000 o 24.000 euros, en función de que organicen escuelas deportivas, cursos deportivos o ligas no federadas, respectivamente.

PRIORIDAD TAMBIÉN A EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES
El nivel de prioridad 2ª se refiere a eventos deportivos puntuales internacionales con características como su duración no superior a ocho días, su carácter competitivo en categorías senior o absoluta, de modalidades reconocidas por los organismos públicos competentes, y contemplados en el calendario oficial de la Federación Deportiva Internacional correspondiente. Repartirán 92.000 euros, con un máximo de 60.000 a cada entidad. 
En el nivel de prioridad 3ª se recogen eventos deportivos puntuales de gran trascendencia por el nivel de la competición, que deberán formar parte del calendario oficial de la Federación Deportiva Española correspondiente, con una duración no superior a 8 días, carácter competitivo y categoría senior o absoluta. Para esta prioridad se destinan 100.000 euros y podrán recibirse hasta 20.000 por entidad solicitante.
El nivel de prioridad 4ª engloba eventos deportivos puntuales de relevancia promocional y carácter popular, incluyendo los E-Sports activos. Su duración no podrá superar los tres días y tendrán carácter competitivo o recreativo, de cualquier categoría y edad. 
Los E-Sports podrán ser tenidos en cuenta siempre y cuando impliquen una ejercitación física específica y palmaria mientras se realiza la actividad, no tengan carácter violento, predomine el componente lúdico y educativo e impliquen que la mayoría de sus participantes sean de Pamplona. Esta prioridad está dotada con 30.000 euros y cada entidad podrá recibir hasta 8.000 euros