La música, compañera de los españoles tres horas al día

Europa Press
-

Nuestro país es un lugar particularmente propicio para el cuarto arte, puesto que el consumo semanal se sitúa por encima de la media del resto del mundo, 19,8 horas semanales frente a 18

La música, compañera de los españoles tres horas al día

Los españoles de entre 16 y 64 años dedicaron durante 2019 una media de 19,8 horas semanales a escuchar música, a razón de 2,8 horas al día. Aceptando que la duración media de cada canción ronda los tres minutos, esto quiere decir que escuchan una media de 56 canciones al día. 
Así se desprende de una macroencuesta sobre hábitos de consumo musical realizada entre abril y mayo por la firma AudienceNet para la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas inglesas) en 21 de los principales países del mundo y presentada hoy en Londres. 
A tenor de los resultados que recoge el Music Listening Report, España es un lugar particularmente propicio para la música: El consumo semanal se sitúa por encima de la media del resto del mundo, siendo esta de 18 horas, casi dos horas menos que en el caso español. 
La música como elemento clave y cotidiano de disfrute se consolidó durante 2019 en los mercados más significativos del planeta. En el caso español, esas 56 canciones diarias nos colocan sensiblemente por delante de la media mundial, que se cifra en 52 canciones al día. 
En realidad, solo algunos países de extraordinaria tradición musical superan a España a la hora de ponerle banda sonora a su día a día, remarca el comunicado remitido a Europa Press, que apunta a los mexicanos como los más melómanos del mundo al invertir 25,6 horas semanalas en escuchar música. 
Les pisan los talones los sudafricanos, con 25,4 horas. También es extraordinario el registro de Argentina, con 22,9 horas a la semanapara esta actividad; Polonia, con 21,8 horas, y Brasil, con 20,9. Todos los demás países analizados obtienen datos inferiores a los de España, incluidos Estados Unidos (16,3 horas a la semana), Italia (16,3), Reino Unido (17) o Alemania (19,1). 
Curiosamente, España no es, en cambio, de los países más entusiastas a la hora de calibrar la importancia de la música en sus vidas. El 54 por ciento de los encuestados por la IFPI se consideran "amantes" o "fanáticos" de la música, pero este índice se reduce un poco en el caso español, hasta el 49 por ciento.