Abascal: "Vox es instrumento para expulsar al nacionalismo"

NATV
-

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha destacado que su partido es "un instrumento al servicio de una Navarra española" y "es la llave para expulsar al nacionalismo, al filoterrorismo y al populismo".

También para "defender el sentido común y ser la voz de esa Navarra silenciada", ha dicho.

Abascal ha participado este jueves en un acto político de su partido en Pamplona. Un acto que se ha celebrado en el hotel Iruña Park de la capital navarra alrededor del cual se ha desplegado un amplio dispositivo policial.

El dirigente de Vox ha afirmado que Navarra "también vive en un estado de emergencia porque ha caído en manos de los que nunca habían conseguido poseerla, los nacionalistas, populistas y filoetarras". "Es la Navarra en la que no cree una parte importantísima de la sociedad", ha remarcado. Ha destacado, además, que ha destacado que "hemos venido a espantar al separatismo de Navarra, al odio antiespañol y antinavarro, hemos venido a hacer lo que otros no se han atrevido durante décadas".

"Mientras algunos construyen una Navarra contra España otros, queriendo combatirles, pensaban que era posible construir una Navarra sin España, pro encima de España", ha continuado Abascal que ha señalado que, mientras tanto, "otros conseguían, por su debilidad, penetrar con las ikastolas hasta la Ribera e imponer el batua".

Por eso, ha llamado a "estar unidos en el combate contra el separatismo que se ha adueñado de Navarra" y ha censurado la "debilidad de los sucesivos gobiernos de la nación nos ha dejado en manos de los nacionalistas con los que han pactado".

"En Vox tenemos claro que Navarra es Navarra, no es Euskadi, es España", ha resaltado el dirigente de Vox que ha abogado por "derogar esa espada de Damocles de la disposición transitoria cuarta" para que "Navarra siga siendo lo que siempre ha sido y pueda superar la amenaza imperialismo nacionalista". A este respecto, ha asegurado que en zonas como Navarra o Álava "no se ven banderas de España" porque "durante cuatro décadas se han dedicado a la persecución sistemática y el odio al diferente".

Santiago Abascal, presidente de Vox EP
Santiago Abascal, presidente de Vox - Foto: EP