Podemos sobre Skolae: "Es una auténtica caza de brujas"

NATV
-

Podemos ha mostrado su apoyo a las dos personas redactoras de Skolae que han tenido que declarar en la vista celebrada este miércoles en el Palacio de Justicia.

Podemos sobre Skolae: "Es una auténtica caza de brujas" - Foto: Europa Press

La parlamentaria la formación morada Ainhoa Aznárez ha criticado que "esta situación supone una auténtica caza de brujas hacia unas personas profesionales que han hecho un excelente proyecto para que los niños y niñas navarras crezcan en igualdad y con respeto a la diversidad". Un trabajo, ha señalado, "que ya se venía haciendo en la mayoría de los centros escolares navarros pero que ahora se ha dotado de una estructura que hasta ahora no existía y que facilita el trabajo al profesorado".

Aznárez ha afirmado que "la coeducación es fundamental también para acabar con las violencias machistas o los abusos en la infancia y en este terreno no vamos a dar ni un paso atrás".

"No puede ser perseguido quien trabaja porque nuestros hijos e hijas vivan en igualdad, porque sean responsables frente a la desigualdad, no puede ser perseguido quien fomenta la autonomía y la independencia personal o a vivir su sexualidad de forma sana, con respeto y lejos de las violencias machistas", ha subrayado a través de una nota.

La parlamentaria de Podemos ha animado a "conocer de cerca" Skolae, "a hablar con sus profesionales en los centros donde se están implantando para comprobar que es un buen proyecto, que se está llevando con absoluta normalidad entre profesorado, alumnado, madres y padres".