Derrota de Anaitasuna en Huesca en un igualadísimo encuentro

Gonzalo Velasco
-
Anaitasuna perdió tras dos victorias consecutivas en Asobal - Foto: @BmHuesca

28
Bada Huesca
26
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
El conjunto de Ániz pudo puntuar en la pista aragonesa pero rompió su racha de dos triunfos consecutivos en Asobal. Ostojic fue el verdugo navarro con siete goles de ocho lanzamientos.

Helvetia Anaitasuna buscaba redimirse de la dura derrota de la ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey sufrida en Irún que le deja virtualmente fuera de la Final a Ocho a costa de un Huesca que, sexto, llegaba a este choque con dos victorias en sus últimos seis partidos. Los navarros no pudieron proseguir con su remontada liguera, donde sumada dos triunfos consecutivos, y sucumbió en Huesca por 28 a 26.

El pivote Ander Ugarte fue el que inauguró en marcador poniendo por delante a Helvetia Anaitasuna. Sin embargo, el Huesca empató por medio de Carmona. Y aunque Nantes y Gastón pusieron los dos goles de renta para los navarros en el primer parcial (máxima diferencia obtenida), los aragoneses no dejaron que el conjunto de Ániz se escapara en el marcador. El Huesca igualó para antes de un segundo parcial que finalizó 5-5 y se puso por delante en el ecuador de la primera parte. Fue entonces cuando los locales obtuvieron una ventaja de hasta tres goles que mantuvo hasta el descanso (17-14) con un gran Ostojic, autor de cuatro goles  hasta sufrir una exclusión en el 23, y Bonnano, con otros cuatro. Más repartida estuvo la faceta goleadora en Anaita con Nantes (3) y Ugarte, Váquer y Gastón (2).

El descanso vino bien a los visitantes pues los navarros reaccionaron tras la salida desde los vestuarios y empataron el partido a 18 en el primer parcial del segundo tiempo liderados por Nantes desde la primer línea y Ugarte desde los seis metros.

El duelo entró en una fase muy pareja en el que ambos equipos intercambiaron golpes pero ninguno impuso su autoridad. De ahí el empate a 20 en el segundo parcial y los posteriores hasta el 23-21 a favor del Huesca que aprovechó una exclusión de Pere Vaquer para ponerse por delante tras rebasarse el ecuador de la segunda mitad. Helvetia Anaitasuna afrontó los últimos diez minutos de encuentro con una desventaja de dos goles (24-22) que se ampliaron a tres acto seguido. Sin embargo, los navarros no bajaron los brazos  y dispusieron de ocasiones para recortar la diferencia en el electrónico. Ceretta logró apretar el marcador con el 25-24 en el último parcial y Etxeberria conseguiría el empate a 26 a menos de tres minutos para la conclusión. Una reacción que obligó al Huesca a pedir tiempo muerto para intentar frenar el ímpetu visitante. Un final apretado que acabaría decantándose para el conjunto local. Ostojic volvía a poner por delante al conjunto aragonés y Anaitasuna se estrelló con la madera. Un lanzamiento de Ceretta dio en el palo y, de nuevo, Ostojic desequilibraba el partido a 25 segundos para el final poniendo el definitivo 28-26.

El Huesca sufrió para retornar a la senda del triunfo después de dos victorias en seis partidos @BmHuesca
El Huesca sufrió para retornar a la senda del triunfo después de dos victorias en seis partidos - Foto: @BmHuesca
Nantes fue el máximo goleador de Helvetia Anaitasuna con seis goles de siete lanzamientos @BmHuesca
Nantes fue el máximo goleador de Helvetia Anaitasuna con seis goles de siete lanzamientos - Foto: @BmHuesca
Ostojic, con siete goles de ocho disparos, fue el verdugo de Helvetia Anaitasuna @BmHuesca
Ostojic, con siete goles de ocho disparos, fue el verdugo de Helvetia Anaitasuna - Foto: @BmHuesca