El parking de Trinitarios cumple un año con 27.000 usuarios

NATV
-
Parking disuasorio en Trinitarios - Foto: NATV

Desde que se puso en marcha en abril del año pasado, 27.104 personas han dejado su vehículo privado en el aparcamiento intermodal de Trinitarios, que permite viajar al centro de Pamplona a través del transporte urbano comarcal con un pase gratuito.

Este aparcamiento disuasorio gratuito dentro de las actuaciones del Plan de Amabilización del Centro de la ciudad que busca impulsar una movilidad más sostenible para Pamplona. Entre las finalidades del plan se encuentran disminuir el volumen de tráfico que transita por el centro sin originar retenciones de tráfico en otros puntos de la ciudad y aumentar el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado. En definitiva, un cambio en la movilidad de la ciudad dominada por el uso del vehículo privado, ha informado el Ayuntamiento.

El aparcamiento de Trinitarios tiene 180 plazas y el acceso se realiza por la entrada existente en la glorieta de intersección de la calle Biurdana con la avenida de Guipúzcoa. Junto a él se encuentra la parada de villavesas donde se pueden coger las líneas 3, 16, 17, 21 y N4.

Los vehículos acceden al aparcamiento tras haber superado una barrera en la que se lee la matrícula del vehículo. Se expende un tique de dos viajes que, una vez mostrado en la villavesa, permite utilizar el autobús urbano tanto para subir como para bajar o bien para subir o bajar dos personas a la vez, siempre en las líneas indicadas. La vigencia de los tiques es de 24 horas.