Deporte, cultura y ocio se unen para conquistar el castillo

NATV
-

Tras la buena acogida de otras ediciones,con más de 400 inscritos en cada edición, este fin de semana regresa la carrera 'La conquista del castillo', un evento que aúna deporte, cultura y ocio en torno al Castillo de Javier.

La organización busca en esta edición diversificar y aumentar el público que participa en la prueba, manteniendo dentro del mismo evento la disciplina deportiva, marcha nórdica y el running, todo con el mismo objetivo de años anteriores, que no es otro que “conquistar el castillo”. La carrera culminará a los pies del Castillo de Javier, uno de los iconos más emblemáticos de Navarra, desde el punto de vista histórico, turístico y cultural.

El trazado será el mismo para las modalidades de Running y Marcha Nórdica con 8 kilómetros, que trascurrirá sobre asfalto, en las diferentes disciplinas. En la salida y durante todo el día en Sangüesa se celebrara un “Mercado Medieval”, con puestos artesanos contaremos también con animación, música y talleres medievales, para que corredores y familiares disfruten de la experiencia medieval.

La carrera nace fruto del esfuerzo, la colaboración y la dedicación de tres organizaciones volcadas con el deporte, la naturaleza, el dinamismo y el emprendimiento empresarial local y el fomento de Navarra como atractivo turístico y social.

 

Deporte, cultura y ocio se unen para conquistar el castillo
Deporte, cultura y ocio se unen para conquistar el castillo