Maya se reúne con Carmen Jusué, directora de UNED Pamplona

NATV
-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este lunes en su despacho de la Casa Consistorial con la directora del centro asociado de la UNED en Pamplona, Carmen Jusué.

Maya se reúne con Carmen Jusué, directora de UNED Pamplona - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

En el encuentro, han departido sobre el próximo inicio del curso de este centro universitario, el tercero de la capital navarra, que ofrece una amplia variedad de grados a distancia.

En concreto, en la actualidad se imparten 28 titulaciones oficiales, a lo que se suman, además, másteres, cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años, cursos de formación continua e inglés.

Jusué, doctora en Historia, accedió a la dirección del centro en octubre de 2015, en sustitución de José Luis Martín Nogales. En el último curso, 2018/2019, el centro alcanzó la cifra de 3.953 estudiantes matriculados en su campus de Pamplona. La mayor parte de ellos, un total de 2.808, accedieron a estudios de grado. Además, el programa formativo UNED Senior, dirigido a mayores de 50 años, atrajo a 385 personas.

El objetivo de esta propuesta es enriquecer los conocimientos de distintas materias a través de una formación continua. No se trata de una titulación ni tiene exámenes, pero ofrece un amplio abanico de materias sobre las que aprender y profundizar.

El Centro de UNED Pamplona comenzó su andadura en 1973 como una universidad con formación reglada a distancia. Con el paso de tiempo ha ido renovando y ampliando su oferta académica, que a día de hoy incluye grados que van desde la Física, las Matemáticas y la Criminología hasta Turismo, Pedagogía o Filosofía, tratando de dar respuesta a la creciente demanda de la población.

En la reunión, se ha puesto en valor el "papel dinamizador" de la UNED en la vida académica de la ciudad y su aportación a la formación de la sociedad, desde "una concepción más flexible y adaptada al ritmo y necesidades de un alumnado diverso".