Pamplona celebra el Día Internacional de la Danza

NATV
-
Pamplona celebra el Día Internacional de la Danza

La Asociación por la Danza en Navarra, 'Haizea', ha programado para este fin de semana una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza.

la Avenida Carlos III de Pamplona se ha convertido en una enorme aula de ballet clásico. Una barra de ballet ha sido la protagonista de este día, que ha acogido a cientos de bailarines que han dado inicio a estas jornadas. Los miembros de 'Haizea' han creado un espacio escénico para albergar diferentes coreografías: Claqué, Hip Hop, Flamenco, Danza Contemporánea...

De la mano de los miembros de 'Haizea', Arantxa Villanueva Escuela de Danza, Escuela de Danza de Navarra, Academia de Baile Eva Espuelas, Escuela de Danza Ravel, Escuela de Danza Andrés Beraza, Diana Casas Escuela de Danza, Fundación Atena y Auditorio Barañain Auditorioa, se podrá disfrutar de las distintas disciplinas del mundo de la danza frente al 'Monumento al Encierro'.

Por otro lado, el domingo, 14 de abril a las 19.30 horas, el Auditorio Barañáin, sede de la asociación, acogerá una Gala de Teatro. Un espectáculo de casi dos horas donde las escuelas presentarán sus mejores repertorios sobre el escenario de Auditorio Barañain.

Este año, 'Haizea' contará con la presencia del joven bailarín navarro Óscar Pascual López, que en la actualidad estudia danza contemporánea en el Conservatorio de Amberes. Óscar Pascual será el encargado de poner el broche final de este Día Internacional de la Danza en Auditorio Barañáin.