El Ayuntamiento pide "respeto" para la supuesta víctima

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona ha pedido "respeto" para la presunta víctima de la agresión sexual en Pamplona. Asimismo han confirmado que en otras ocasiones "hay desde el principio información clara y en estos momentos no la tenemos".

Así lo ha señalado la primera teniente de alcalde de Pamplona, Patricia Perales, quien ha advertido de que no tienen confirmación aún de que se haya tratado de una agresión sexual y ha señalado que la presunta víctima tampoco se ha puesto en contacto con el consistorio.
Además, tampoco ha confirmado que los hechos hayan ocurrido en una vivienda de propiedad municipal en la que residan okupas, y ha señalado que en el edificio en el que se investiga sobre los hechos hay algunos inmuebles que son del Ayuntamiento y otros no.
Por ello, Perales ha sido contundente al criticar que "estamos hablando de filtraciones que son muy graves y que ponen en peligro la posición y el deseo de la víctima en este sentido. Por favor, vamos a respetar a la persona. Tendremos que saber qué ha ocurrido", ha dicho.
El Ayuntamiento evita hablar sobre la presunta agresiónEl Ayuntamiento evita hablar sobre la presunta agresiónAl respecto, Perales ha incidido: "En otras ocasiones hay desde el principio información clara y sabemos qué ha pasado. En este caso y en este momento no la tenemos, y es lo que estamos recabando", ha instado, para añadir que a día de hoy "no tenemos novedades" por parte del Ayuntamiento, pese a que los supuestos hechos ocurrieron hace más de una semana.

EN APOYO A TODAS LAS VÍCTIMAS
En cualquier caso, la posición del Ayuntamiento de Pamplona "es la de siempre: apoyamos a todas las víctimas, tenemos un protocolo y actuaremos en consecuencia, como lo solemos hacer siempre. Desde luego, si esta violación ha ocurrido, el Ayuntamiento tomará las actuaciones habituales y pondrá el protocolo en marcha".
Este protocolo incluye que la víctima se ponga en contacto con el Ayuntamiento, que le ofrece los recursos de los que dispone para estos casos, pero "en este momento no tenemos contacto con la persona", ha reconocido Perales, quien por ello se ha preguntado por el deseo de la víctima de este caso y ha pedido "respeto a la intimidad" de esta mujer.