Osasuna 'ata' a Aridane hasta 2022

Gonzalo Velasco
-

Hay opción de prorrogar la vinculación por una temporada más hasta 2023.

Osasuna 'ata' a Aridane hasta 2022 - Foto: C. A. Osasuna

Aridane Hernández ya tiene el premio a su gran temporada: una renovación de su contrato. El defensa y Osasuna quedan vinculados hasta 2022 con una opción de prorrogar la relación por una temporada más; siempre y cuando, eso sí, nadie pague los doce millones de su nueva cláusula de rescisión. Es el acuerdo al que han llegado ambas partes prolongando el que finalizaba el próximo año.

DEBUT TARDÍO EN PRIMERA

El central canario atraviesa el momento más dulce de su carrera. Esta campaña está siendo la de su debut en la máxima categoría del fútbol español. Aridane, que cumplirá 31 años a finales de marzo, está siendo titular en Osasuna y el jugador está respondiendo a la confianza de su entrenador, Jagoba Arrasate, con buenas actuaciones en la zaga de un equipo recién ascendido. Ya en el mercado invernal se rumoreó con la posibilidad de que equipos españoles e ingleses se hicieran con sus servicios; por lo que los navarros se han movido rápido para asegurarse su continuidad.

El canario cumple su tercera campaña en Pamplona. Es el equipo donde más temporadas ha estado. El Real Madrid se fijó en él cuando era un cadete del Valladolid. Del juvenil blanco pasó al del Liverpool para retornar a España para jugar en el filial pucelano. Ceuta y Alavés fueron sus siguientes destinos antes de lograr el ascenso a Segunda con el Cádiz, cedido por el Granada. Tras desvincularse con la escuadra nazarí, Aridane formó parte del Cádiz hasta que fichó por Osasuna a cambio de un millón y medio de euros. El peso de su traspaso le persiguió en sus comienzos en Pamplona sumado a algún que otro fallo defensivo. Sin embargo, la Primera, donde acaba de debutar esta campaña, le está sentando fenomenal y está demostrando su calidad; motivo por el cuál llega esta renovación.

¿QUIÉN SE QUEDARÁ FUERA?

Una sanción le impidió enfrentarse al Real Madrid este domingo. Unai García entró en su lugar y el central de Esquíroz marcó en su primera titularidad liguera en la presente campaña. Está por ver por quién se descanta Arrasate en los próximos encuentros pues David García es el otro indiscutible en el eje de la zaga. Los tres están por delante de Roncaglia y Raúl Navas; ambos llegados este verano y sin apenas protagonismo en la zaga rojilla.