La ONCE dona "Un libro" para los menores ciegos

NATV
-

En colaboración con la Fundación Caja Navarra, se busca que personas ciegas puedan acceder desde temprana edad a la lectura

La ONCE dona "Un libro" para los menores ciegos

La ONCE ha donado en versión braille a la biblioteca de la Fundación Caja Navarra un ejemplar de "Un libro" para que los menores ciegos puedan acceder a la lectura.

El código de lecto-lectura braille aporta a las personas ciegas una herramienta válida y eficaz para leer, escribir, acceder a la educación, a la cultura y a la información sin necesidad de ver, guiándose solo por el tacto.

En este caso, la obra de Hervé Tullet es un título referencial dirigido a un público infantil y que estará disponible en la biblioteca infantil situada en la sede de Fundación Caja Navarra para que personas ciegas puedan acceder desde temprana edad a la lectura.

Esta donación complementa una actividad anterior organizada entre ambas entidades durante el pasado año en la misma biblioteca.

El Plan Estratégico de Fundación Caja Navarra 2018-2022 incide en la importancia de la accesibilidad como uno de los valores fundamental dentro del día a día de la entidad, un concepto que va más allá de una simple adecuación de espacios ya que incluye la accesibilidad como una cuestión a tener en cuenta en todos y cada uno de los procesos de la Fundación.

En el caso de la ONCE la colaboración se enmarca dentro de la voluntad de trabajo en red de Fundación Caja Navarra, un enfoque metodológico incluido en el Plan Estratégic, y además responde al compromiso número 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020-2030 de la ONU sobre la necesidad de generar alianzas entre entidades.