EH Bildu e I-E preguntarán al Gobierno por sostenibilidad

NATV
-

EH Bildu ha solicitado la comparecencia en el Parlamento foral de la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, e Izquierda-Ezkerra ha registrado una pregunta dirigida al Ejecutivo para saber sobre inversiones sostenibles.

EH Bildu e I-E preguntarán al Gobierno por sostenibilidad - Foto: ARCHIVO

Por su parte, Geroa Bai ha señalado que "no se debe tirar la toalla de ninguna manera" en este ámbito y ha explicado que, si en este ejercicio no es posible ejecutar inversiones sostenibles, "el Parlamento tiene mayoría" para ponerlas en marcha el próximo año.

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha afirmado que "hace un mes que se aprobó una moción en el Parlamento en la que se instaba al Gobierno a traer un proyecto para acometer inversiones por valor de 25 millones y nos hemos enterado por la prensa de que no va a cumplir ese mandato, que tiene otras prioridades, y que hay una dejación absoluta para hacer otras inversiones necesarias". Por ello, ha explicado que han solicitado la comparecencia de la consejera.

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha destacado que su grupo aprobó la moción para impulsar inversiones y ha señalado que es una forma de que el superávit de las cuentas "revierta en la ciudadanía en forma de infraestructuras sostenibles".

Por su parte, la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, se ha declarado "francamente sorprendida" de que el superávit de 2018 "se esté utilizando para amortizar deuda" y ha señalado que es "una decisión unilateral del Gobierno y no la compartimos". "Nuestra prioridad está en educación, en salud, en derechos sociales, o en carreteras", ha señalado.