Clerc mantiene su compromiso total por el ascenso a Primera

Gonzalo Velasco
-

El catalán acaba contrato en junio y apunta al Levante la próxima campaña. El defensa no quiere abandonar Pamplona sin lograr el ansiado retorno a Primera: "Lo que estoy viviendo es tan bonito que sería un error fijarse en otras cosas", manifiesta.

Sólo Unai García ha disputado más minutos que Carlos Clerc en la presente campaña. El lateral izquierdo se ha perdido un único partido liguero en toda la campaña. El catalán es indiscutible para su técnico, Jagoba Arrasate, y el futbolista corresponde a esa confianza sobre el césped: “Sería una falta de respeto para el club y para mis compañeros. Cada uno tiene sus situaciones personales y creo que por delante está el grupo, los compañeros y el club. Tú eres un profesional y te pagan por hacer bien tu trabajo. Eso es lo primero y fundamental”, indicaba el jugador tras la sesión de trabajo de este miércoles.

Los rivales directos de Osasuna ven a los rojillos abandonando la Segunda división. El vestuario opta por mantenerse cauto y no lanzar las campanas al vuelo: “Máximo respeto a todo el mundo. Evidentemente vamos a intentar mantener la distancia. El nivel de exigencia es muy alto pero ahora mismo tenemos una ilusión y unas ganas que van a poder con todo”, señalaba el defensa catalán. No obstante, la plantilla destaca que ese favoritismo es algo por lo que han peleado a diario desde el pasado verano: “Nos lo hemos ganado. Detrás de ese favoritismo que nos dan hay mucho trabajo detrás que hacemos aquí en el día a día. Vamos a seguir aplicando la misma receta. No vamos a cambiar por lo que digan”, avisaba Clerc.

Carlos Clerc, durante el entrenamiento de esta mañana NATV
Carlos Clerc, durante el entrenamiento de esta mañana - Foto: NATV
Clerc comparecía ante los medios tras la sesión de este miércoles NATV
Clerc comparecía ante los medios tras la sesión de este miércoles - Foto: NATV
El catalán es el segundo futbolista que más minutos ha disputado con Osasuna esta temporada NATV
El catalán es el segundo futbolista que más minutos ha disputado con Osasuna esta temporada - Foto: NATV