Formaciones para mujeres desempleadas en zonas rurales

NATV
-

La ONG Coopera ofrece formaciones gratuitas

Formaciones para mujeres desempleadas en zonas rurales - Foto: NATV

La ONG Coopera está desarrollando el programa 'Tú marcas tu futuro' en diferentes localidades de Navarra. Se trata de formaciones gratuitas para mujeres desempleadas con el que se busca que las participantes "puedan sacar el máximo provecho a todos sus recursos personales y profesionales para reintegrarse sin problemas en el mundo laboral".

La Obra Social de La Caixa junto con Fundación Caja Navarra financia este proyecto a través de su programa 'Innova Social'.

Estas formaciones se han realizado ya en Los Arcos, el pasado mes de octubre, y en Viana, donde se finalizó el curso el 26 de febrero. El martes 3 de marzo comienza otra formación en la localidad de Mendavia. Son 22 las mujeres inicialmente inscritas que van a participar en siete sesiones en las instalaciones del propio ayuntamiento, ha informado la ONG en una nota.

Este curso, al igual que los anteriores, "está adaptado y orientado al perfil de las participantes con el fin de conseguir los mejores resultados y repercusión". Las actividades formativas del curso se cerrarán a lo largo del mes de abril con la formación en otra localidad aún pendiente de confirmar.

El objetivo es que las participantes "adquieran las herramientas necesarias para poder afrontar la búsqueda de empleo en las mejores condiciones, tanto personales como profesionales, de la forma más efectiva". "Por ello se está implicando a ayuntamientos y trabajadores sociales en una actividad de formación que difícilmente se encuentra en estas localidades", ha indicado la entidad.

Esta experiencia creada por Coopera tuvo su primera edición en 2013 y desde entonces han participado más de 100 mujeres. El proyecto cuenta también con la aplicación móvil 'Tú marcas tu futuro' que ofrece información y apoyo sobre formación, empleo y autoestima y que se puede descargar gratuitamente para Ios y Android.