Diez denuncias en materia fiscal y de fronteras en Navarra

NATV
-
Diez denuncias en materia fiscal y de fronteras en Navarra - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado en torno a 100 dispositivos operativos dentro de la campaña llevada a cabo en la frontera interior en Navarra. Se han formulado en total 10 denuncias por diversas infracciones.

Dentro de la campaña también se han llevado a cabo 27 inspecciones en establecimientos próximos a la frontera con Francia (bares, ventas y estaciones de servicio) y se ha formulado en total 10 denuncias por diversas infracciones. La campaña realizada por ambas unidades de la Guardia Civil se ha ejecutado en dos fases. La primera fase fue formativa y en ella se han realizado presentaciones y charlas específicas sobre el Espacio Schengen y Territorio Aduanero Comunitario, o sobre la Guardia de Fronteras y Costas, reforzando así la formación de los agentes destinados a estas labores.

En la segunda fase, fase operativa, se han realizado numerosos dispositivos preventivos, principalmente en las zonas fronterizas (Altos de Ibardin, Lizuniaga, Lizayeta, Dancharinea, Izpegui, Urquiaga, Bera de Bidasoa, Belagua o Valcarlos), así como en vías de comunicación con gran afluencia de vehículos (peaje de Zuasti), numerosas estaciones de servicio, estancos, establecimientos hosteleros y ventas.

Durante esta fase se ha contado con la participación de la Gendarmería Nacional Francesa, realizando despliegues y dispositivos de forma conjunta entre ambos Cuerpos.

 Guardia Civil
- Foto: Guardia Civil
 Guardia Civil
- Foto: Guardia Civil