Normalidad absoluta en la jornada electoral navarra

NATV
-

El delegado del Gobierno en Navarra ha destacado la "tranquilidad y normalidad absoluta" con la que está transcurriendo este inicio de jornada electoral en Navarra y ha expresado su confianza en que "siga como hasta el momento".

Arasti ha resaltado la ausencia de incidencias reseñables en la apertura de los colegios, así como la normalidad con la que han ejercido su derecho al voto los candidatos navarros.
"Quedan muchas horas, pero tenemos cierta experiencia democrática electoral y esperamos que todo discurra con normalidad, que siga todo como hasta este momento", ha añadido.
El delegado ha recordado que en los días previos a esta jornada se reunió la Junta de Seguridad, integrada por los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, y en ella se establecieron los procedimientos, se determinó el despliegue en los colegios y se fijó un cauce de comunicación centralizada para que en el caso de que haya una incidencia no se demore en el tiempo.
Al respecto ha indicado que todos los representantes de la Administración general del Estado tienen orden de trasladar cualquier incidencia a la Junta electoral que es la que resuelve cuestiones como la ocurrida esta mañana al constituir una mesa en Pamplona cuando el presidente ha comunicado que no sabía español.
Además una mesa ha sido constituida con suplentes porque no habían llegado los titulares en hora y en otra un presidente de una mesa ha pedido papeletas de Asamblada, un partido que no llegó a presentarse porque la documentación que presentó estaba incompleta. 
En un colegio una persona ha ido como miembro de mesa pero no sabía qué mesa le correspondía, en otro caso se ha constituido una mesa con los vocales que realmente debían ocupar otra y además en una mesa una vocal que iba como suplente constaba como titular. 

Normalidad absoluta en la jornada electoral navarra NATV
Normalidad absoluta en la jornada electoral navarra - Foto: NATV