Ayudas para excavaciones y prospecciones arqueológicas

NATV
-

La Dirección General de Cultura- Institución Príncipe de Viana ha aprobado una convocatoria de ayudas a entidades locales, por importe de 100.000 euros, para intervenir en el patrimonio arqueológico y paleontológico.

Ayudas para excavaciones y prospecciones arqueológicas - Foto: ARCHIVO

En concreto, se destinarán a la realización de excavaciones y prospecciones arqueológicas en la Comunidad foral durante 2019.

La cuantía de la subvención para cada intervención será como máximo del 75% del presupuesto aceptado. En ningún caso el importe de la subvención superará los 10.000 euros, ha informado el Gobierno foral.

En cuanto a las entidades, podrán ser beneficiarias de la subvención las que promuevan intervenciones arqueológicas en su ámbito territorial, siempre y cuando dispongan en el momento de pedir esta subvención de la autorización de intervención arqueológica-paleontológica que la Dirección General de Cultura otorga para la realización de excavaciones y prospecciones arqueológicas en Navarra.

También deben acreditar mediante cualquiera de los medios de prueba admitidos en Derecho, la previa autorización de la persona titular del terreno sobre el que se pretenda desarrollar la intervención arqueológica, y acreditar haber obtenido el resto de las autorizaciones, licencias y permisos que requiera la actividad.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Se consideran gastos subvencionables los siguientes tipos de intervenciones arqueológicas: prospecciones, sondeos y excavaciones arqueológicas/paleontológicas, reproducción y estudio directo del arte rupestre y consolidación, restauración, restitución y protección de bienes inmuebles de valor arqueológico/paleontológico.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática en Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (www.navarra.es), a través de la ficha correspondiente que estará disponible en los próximos días.