Una plaza de toros también para perros

A. Hernández
-

La plaza de toros de Estella funciona desde hoy como zona de esparcimiento canino. Una decisión polémica en la ciudad del Ega. Muchos reivindicaban un espacio como éste. Lo taurinos lo consideran como una ofensa a un edificio centenario.

Es, desde luego, una decisión pionera. Y que no ha dejado indiferente a nadie en Estella. La plaza de toros se usa desde hoy como zona de esparcimiento para perros. Varios colectivos llevaban tiempo reivindicando un espacio canino en condiciones. Y el alcalde quería darle nuevos usos a un recinto que está cerrado 350 días al año. Así que dicho y hecho. Este nuevo uso no va a influir en la celebración de los espectáculos taurinos.

La apertura, vigilancia, custodia y cierre de estas instalaciones se llevará a cabo desde la Policía Municipal. Los agentes abrirán la plaza a diario de 9.30 a 22.30 horas.

Hoy varias personas han utilizado ya este nuevo espacio. Pero no a todos les parece bien. Desde el Club Turino de Estella lo consideran una ofensa a un edificio como este, en el que han toreado las grandes figuras, entre ellas Pablo Hermoso de Mendoza. Consideran que podría habérsele dado otro uso.

Una plaza de toros también para perrosUna plaza de toros también para perros

Una plaza de toros también para perros
Una plaza de toros también para perros