Miles de navarros arropan la procesión del Santo Entierro

NATV
-

Un año más, miles de pamploneses han salido a la calle para acompañar a los 12 pasos de la procesión del Santo Entierro, uno de los actos más populares y tradicionales de la Semana Santa en Pamplona.

La capital navarra acogía este Viernes Santo la procesión del Santo Entierro, uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa pamplonesa. Pasadas las siete y media de la tarde, los doce pasos han desfilado ante la atenta y silenciosa mirada de los miles de fieles que han arropado a la comitiva durante todo el trayecto. La procesión ha recorrido las calles Dormitalería, Bajada de Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes y Calderería. Uno de los momentos más emotivos ha sido la incoporación de la Virgen Dolorosa a la comitiva, que ha arrancado el aplauso de todos los allí presentes. Una cita que entre figurantes, portadores, bandas de música y coros, congrega a más de 2.000 personas.

 

 

Miles de navarros arropan la procesión del Santo EntierroMiles de navarros arropan la procesión del Santo Entierro - Foto: