El cuatripartito perdería su mayoría en Pamplona, según CÍES

NATV
-
PSN lograría el cuarto concejal en Pamplona, según el CÍES

Los resultados del estudio preelectoral realizado por CÍES para 'Diario de Navarra' dicen que el PSN mejoraría en Pamplona y arrebataría el tercer lugar a Geroa Bai, que pierde apoyo. Además, Podemos entraría en lugar de Aranzadi.

El sondeo del CÍES da a la coalición liderada por Enrique Maya 11-12 concejales y ganaría así las próximas elecciones del 26 de mayo. Le seguiría EH Bildu con una estimación de 6 concejales (22,4%). De esta manera, Geroa Bai perdería apoyo y pasaría de los 5 representantes a los 3. Serían los socialistas, liderados por Maite Esporrín, quienes mejorarían sus resultados, dejando atrás a Geroa Bai. Los resultados preelectorales apuntan a que los socialistas de Pamplona arrebatarían el tercer lugar a Geroa Bai. La formación encabezada por Itziar Gómez perdería 2 de sus actuales 5 concejales y sería PSN el que mejoraría sus resultados respecto a los obtenidos en 2015 en Pamplona. La fuerza liderada por la concejala Esporrín, que hoy tiene tres concejales, pasaría a alcanzar el cuarto representante. En total el estudio da a PSN un 11,6%.

Podemos tomaría el relevo a Aranzadi, que desaparecería del Ayuntamiento de Pamplona, y podría alcanzar 2-3 concejales, según la encuesta. Por último, Izquierda-Ezkerra no conseguiría el mínimo para hacerse hueco en Pamplona.