Adolfo Suárez: "Lo importante hoy es el dato de la EPA"

NATV
-

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez, ha asegurado en Pamplona, al ser preguntado sobre la exhumación de Francisco Franco, que "el dato importante de hoy es precisamente el dato de la EPA".

Adolfo Suárez: "Lo importante hoy es el dato de la EPA"

Suárez, quien ha eludido en conferencia de prensa pronunciarse sobre la exhumación de Franco, ha declarado que, "si miramos al pasado", prefiere "mirar 40 años atrás, no 44".

"El gran logro de España se produjo hace 40 años, cuando todos juntos, unidos en aquello que nos unía, que era el deseo de paz y de libertad", consiguieron aprobar "la Constitución de la concordia de 1978".

A partir de ahí, ha dicho, "lo único que debemos hacer es, con este instrumento, mirar al futuro e intentar solucionar los problemas que tenemos todos".

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha comentado por su parte acerca de la exhumación de Franco que a los populares les preocupa "el futuro" y, sobre todo, "lo que le preocupa a la gente".

"A la gente le preocupa el empleo fundamentalmente, le preocupa la vivienda, le preocupan las pensiones, le preocupa llegar a fin de mes, eso es lo que nos va a ocupar en el PP", ha señalado Beltrán, quien ha subrayado que, "lejos de enfrentamientos, lo que queremos es pensar en el futuro mejor para los navarros y para los españoles".

El PP, ha agregado, "a lo que se dedica es a cerrar heridas y, fundamentalmente, a trabajar por y para los navarros y para los españoles y para que su vida sea más tranquila y darles seguridad y confianza".