Remontada antes de la Copa

Javier Ugalde
-
Rafa Usín celebrando el gol de la victoria - Foto: Asier Cotelo

3
Osasuna Magna
1
UMA Antequera
Victoria de Osasuna Magna cimentada en la segunda parte. Tras un tedioso primer tiempo en el que el conjunto andaluz se marchó al descanso ganando, reaccionaron en el segundo los pupilos de Imanol Arregui en cinco minutos de inspiración.

Mala primera parte de Osasuna Magna que se marchó a vestuarios con derrota. Y eso que los de Imanol Arregui comenzaron haciéndose dominadores de la pelota y combinando en campo contrario. Por su parte, el UMA Antequera respondió bien posicionado en su campo. Un fuerte disparo de Eric Martel y una buena respuesta de Conejo fue lo más relevante en el período inicial.

Poco a poco fue adelantando metros el conjunto malagueño. El UMA se estiró y dificultó la salida de balón de la segunda unidad verderona. Habían entrado ya Ortego, Diz y Llamas. El primer acercamiento andaluz fue una transición bien finalizada por Miguel cuyo disparo sacó Asier con mérito. Fue el primer aviso.

Sin embargo, la entrada de los titulares de nuevo permitió a Osasuna Magna disponer de una clara ocasión con un gran disparo de Dani Saldise tras una perfecta jugada personal a la que volvió a responder a la perfección Conejo sacando una mano espectacular.

El partido entró en una fase de tedio en la que UMA apretó arriba y dificultó el juego habitual en los verdes. Fruto de esas imprecisiones ofensivas propiciaron la falta del gol andaluz. Fue una jugada ensayada que remató a la perfección Miguel para adelantar a los suyos.

Reaccionó Imanol solicitando tiempo muerto. Tras este intermedio, el equipo pareció despertar y dispuso de ocasiones como la de Rafa Usín al palo tras una buena jugada por el costado izquierdo (Min.17), o la de Dani Saldise a la que volvió a responder de forma magistral Conejo.

Sin embargo, a falta de 20 segundos los visitantes volvieron a poner el miedo en el cuerpo a los navarros con un disparo de Nano al palo.

Reacción en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, salió decidido Osasuna Magna pero la ocasión fue de nuevo para UMA Antequera con un remate de Pablo Ibarra al travesaño tras el saque de una falta.

Sin embargo, los andaluces no pudieron frenar la avalancha de juego que se les vino encima. Primero fue Dani Saldise quién convirtió en gol en el minuto 23 un gran pase filtrado de Rafa Usín.

Sin tiempo para la reacción visitante, Araça aprovechó una transición por el costado derecho y puso el balón desde fuera del área en la mismísima escuadra de la portería defendida por Conejo.

Reaccionaron los andaluces en una acción en la que Nando Torres pudo igualar el partido con una delicatesen pero su taconazo se marchó rozando el palo.

La mejor medicina para frenar un posible atisbo de reacción fue otro gol. Robó Roberto Martil y Rafa Usín galopó para después con su zurda establecer el tercero en apenas cinco minutos.

El tercer gol terminó por matar a  UMA que se vio desbordado. Adri Ortego  en una gran jugada personal puso en aprietos a Conejo que respondió con una brillante parada. Acto seguido Rafa Usín volvió a disparar al palo.

En el tramo final el partido bajó de revoluciones. Nando Torres estuvo a punto de marcar para UMA que en los últimos cinco minutos arriesgó con portero jugador pero no llegó a concretar ocasiones claras.

Tres puntos más para los de Imanol Arregui y a pensar en la Copa de España en Valencia del próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

Osasuna Magna: Asier, Araça (1), Rafa Usín (1), Dani Saldise (1) y Eric Martel. También jugaron Llamas, Álex Diz, Adri Ortego, Roberto Martil, Juninho.

UMA Antequera: Conejo, Alvarito, Miguel (1), Pablo Ibarra, Miguel Fernández. También jugaron Nando, Óscar, Saura, Nano, Dani Ramos, Cala.

Goles: 0-1 Miguel (Min.14); 1-1 Dani Saldise (Min.23), 2-1 Araça (Min.25), 3-1 Rafa Usín (Min.28)

Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales amonestaron a Eric Martel

Incidencias: 2600 espectadores en Anaitasuna

Los jugadores de Osasuna Magna celebran el tercer gol Asier Cotelo
Los jugadores de Osasuna Magna celebran el tercer gol - Foto: Asier Cotelo
Rafa Usín condujo al Xota hacia la victoria Asier Cotelo
Rafa Usín condujo al Xota hacia la victoria - Foto: Asier Cotelo
Dani Saldise en una disputa con Pablo Ibarra Asier Cotelo
Dani Saldise en una disputa con Pablo Ibarra - Foto: Asier Cotelo
Rafa Usín quiebra a un rival ante la mirada de Ortego Asier Cotelo
Rafa Usín quiebra a un rival ante la mirada de Ortego - Foto: Asier Cotelo
Asier Llamas volvió a sostener a los suyos ante las acometidas del rival Asier Cotelo
Asier Llamas volvió a sostener a los suyos ante las acometidas del rival - Foto: Asier Cotelo