PPN únicamente estará en la concentración de Anvite

NATV
-

El Partido Popular de Navarra ha comunicado su intención de participar este miércoles en el acto programado por la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo (Anvite) en Pamplona con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

PPN únicamente estará en la concentración de Anvite - Foto: PPN Twitter

Igualmente, la formación 'popular' ha anunciado que ninguno de sus representantes públicos acudirá al acto institucional convocado conjuntamente por el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral.

De esta forma, el PPN quiere "evidenciar la falta de congruencia de principios del Gobierno de María Chivite, que por un lado dice renegar del terrorismo de ETA, pero a la vez no tiene el menor escrúpulo en pactar y ceder con EH Bildu, una formación política que sigue negándose a condenar sistemáticamente los asesinatos, los secuestros y las extorsiones de la banda ETA, principal, y casi único, causante del terrorismo, tanto en Navarra, como en el resto de España".

Para el PPN, "resulta indignante que los herederos de ETA hagan y deshagan en el Gobierno de Chivite y en el Parlamento de Navarra, mientras mantienen esa posición de negar lo evidente". "El último ejemplo se pudo ver hace dos días, cuando se negaron a firmar una declaración institucional del Parlamento de Navarra que pedía la condena expresa del terrorismo de ETA", ha añadido.

El PPN ha explicado que sigue pensando que EH Bildu es "un partido legal, pero también inmoral por su actitud ante los asesinatos y el terrorismo que causó ETA y por ello merece el mayor de los desprecios".

El Partido Popular considera "hipócrita la actitud de EH Bildu" y ha calificado de "poco creíble la actitud del Gobierno de María Chivite, que participa en la organización de este acto institucional". Para los 'populares', "un Gobierno que se sustenta con el apoyo de EH Bildu y que hace oídos sordos a las negativas de esta formación a condenar el terrorismo de ETA es un Gobierno débil y lastrado".

El Partido Popular ha exigido al PSN y al Gobierno de María Chivite que "dejen de convertirse en la marioneta de EH Bildu y retornen al lado del constitucionalismo". "Garantizar el sillón del Gobierno de Navarra para María Chivite no merece el abandono de principios que ha experimentado la formación socialista en los últimos años, ha asegurado.

El PPN ha afirmado que va a estar "en el sitio en el que ha estado siempre, que es en el reconocimiento a las víctimas" y ha explicado que estará en el acto organizado por Anvite "para testimoniar su apoyo y cariño a todos aquellos que sufrieron la violencia etarra, por encima de ideologías".