Corella celebra su tradicional procesión de Viernes Santo

NATV
-

Un año más, los vecinos de la localidad navarra han salido a las calles para acompañar a su tan característica procesión de Viernes Santo, una mezcla entre procesión y escenificación que pretende reflejar la Pasión de Cristo.

Más de 1.000 personas participan en este evento tan característico de la localidad, entre cuyos actos más representativos se encuentra la Entrada en Jerusalén, además del Prendimiento. La escena cumbre de la procesión es el encuentro de Cristo con Cirineo y la Verónica, aunque lo que más llama la atención, sin duda, es la veintena de penitentes que con sus pies descalzos arrastran pesadas cadenas por las calles de la localidad navarra. En este resumen de las sagradas escrituras se encuentran desde figuras bíblicas hasta virtudes teologales que no aparecen en la bilbia, además de conceptos abstractos como la muerte. También hay pasos procesionales que representan la Pasión y muerte de Jesús. Declarada como uno de los 50 desfiles procesionales más característicos de España, la procesión fue calificada en 1967como acto de interés turístico. Un evento que lleva realizándose con fecha documentada desde 1710.

 

 

Corella celebra su tradicional procesión de Viernes SantoCorella celebra su tradicional procesión de Viernes Santo - Foto: