En breve se remitirá la nueva legislación de medio ambiente

NATV
-

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha indicado que en breve remitirán para su debate en el Parlamento de Navarra la nueva legislación de medio ambiente que actualiza la ley 4/2005 de protección ambiental.

En breve se remitirá la nueva legislación de medio ambiente - Foto: ARCHIVO

Al ser cuestionada al respecto por Mikel Buil, del grupo Podemos, la consejera ha confirmado “el compromiso del Gobierno con el medio ambiente y en consonancia con los objetivos de la Agenda 2030”.

En este sentido, ha indicado que “el departamento se encuentra trabajando en la normatividad para contar con mejores herramientas” y por ello se encuentra en camino este proyecto de ley foral reguladora de actividades con incidencia ambiental.

Una nueva legislación que llega después de la aplicación de la norma 4/2005 que, ha indicado Gómez, “ha puesto de manifiesto la necesidad de introducir cambios” y también “por los cambios en el marco jurídico general” que ha llevado a la actualización de la ley ambiental.

También ha declarado que se está en marcha el anteproyecto de ley foral de cambio climático y transición energética que establece, ha señalado, “la medición de la huella de carbono, la creación de estímulos verdes, el fomento de energías renovables y la creación de la Agencia Energética Navarra”.