Gurelur denuncia la tala de árboles en la calle Amaya

NATV
-
Gurelur denuncia la tala de árboles en la calle Amaya - Foto: Gurelur

Desde la asociación ecologista denuncian que el Servicio de Jardines y el Ayuntamiento de Pamplona ha talado "entre diez y quince árboles" que se habían protegido durante las obras y que ahora, una vez finalizadas los han eliminado.

La asociación pide al Ayuntamiento que no tale más árboles en el centro de Pamplona, y denuncian esta situación concreta en la que durante las obras de construcción del bloque de viviendas ubicado entre las calles Amaya, Leire y Teobaldos se procedió “entendemos que por la empresa constructora” a proteger con estructuras de madera los aproximadamente quince ejemplares de hibiscos que existían en la calle Amaya, “entendemos que el tratamiento que se daba a estos árboles era con la intención de proceder a su protección”, opinan desde la asociación.

Desde Gurelur aplauden que durante el tiempo que han durado las obras, ningún árbol había resultado dañado, “presentando todos ellos un buen estado de conservación, siendo para los vecinos de la zona y para los transeúntes muy agradecida su presencia”, pero se han llevado una gran sorpresa cuando han visto que esos árboles habían desaparecido “habiéndose llevado los autores de su destrucción todo vestigio de los árboles derribados, no se ha podido observar ni una raíz, ni una rama. Los autores de esta desagradable actuación se han esmerado en ello”, denuncian desde la asociación.

Gurelur denuncia que el estado de conservación de los árboles era bueno, “por lo que no se puede utilizar por parte de los responsables del Servicio de Jardines su mal estado para justificar su destrucción, ni tampoco el tamaño de la acera”
Para Gurelur, lo que subyace detrás de esta destructiva gestión “es la falta de sensibilidad y de respeto al medio ambiente urbano de los responsables políticos del área de Medio Ambiente y de Jardines del Ayuntamiento de Pamplona. Denuncian que el Ayuntamiento “está realizando una gestión ambiental muy negativa y nada transparente”.