El Festival Iruña Rock busca nueva fecha

NATV
-

La organización del Festival Iruña Rock 2020 está trabajando en la búsqueda de nuevas fechas que permitan la celebración del festival "en las mismas condiciones previstas" después de que se cancelara por el coronavirus.

El Festival Iruña Rock busca nueva fecha - Foto: Cedida

En este sentido, ha explicado que por el momento no se ha podido cerrar una nueva fecha, sin embargo se ha mostrado confiada en que "se podrá anunciar a la mayor brevedad posible". Así, el equipo del Iruña Rock tiene la voluntad de encontrar una fecha que permita mantener a los grupos confirmados y ha agradecido "la disposición mostrada por las bandas por resolver este tema de la mejor forma posible".

En función de la confirmación de la nuevas fecha, se establecerán los cauces "más adecuados" para proceder a las devoluciones de las entradas de aquellas personas que no puedan acudir a la nueva cita. Asimismo las personas afectadas por reservas de hoteles recibirán por correo electrónico las instrucciones oportunas para proceder a la devolución de los importes, ha explicado en una nota la organización del evento.

Desde la organización se ha agradecido la "confianza mostrada" por las más de 24.000 personas que tenían previsto acudir al festival, a las que ha pedido "confianza en que se van a resolver estos asuntos a la mayor brevedad posible".

Asimismo, ha destacado "la disposición y comprensión de las bandas confirmadas ante una circunstancia que se escapa al control del Festival como es el avance del coronavirus y las medidas adoptadas para su control".

El Festival estaba previsto que aunase a más 300 trabajadores y más de 40 empresas proveedoras de servicios en un evento que se estima tiene un impacto para la ciudad de más de dos millones y medio de euros directos, ha indicado el equipo del Iruña Rock.

El Festival había cerrado un cartel con 20 bandas confirmadas que se repartían en tres días de conciertos musicales, entre ellas La Polla Records, Su Ta Gar, Kase.O, Lendakaris Muertos, El Drogas, Koma o Segismundo Toxicómano.