La Permanente del Consejo de Diálogo Social se reunirá el 31

NATV
-

El próximo 31 de octubre se reunirá la Comisión Permanente del Consejo de Diálogo Social para iniciar la elaboración de un Plan de Empleo, ha anunciado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en respuesta a una pregunta de Navarra Suma.

La Permanente del Consejo de Diálogo Social se reunirá el 31 - Foto: ARCHIVO

La parlamentaria de Na+, Maribel García Malo, ha considerado que es "demasiada coincidencia" que el pasado jueves Na+ registrase una pregunta para saber cuándo se iba convocar el Consejo y este miércoles el Gobierno de Navarra se ponga en contacto con los agentes económicos y sociales.

Tras afirmar que convocar la Permanente "es totalmente insuficiente", García Malo ha señalado a Chivite que "usted no ha hecho absolutamente nada después de tres meses" en el cargo.

La presidenta Chivite, en su turno de réplica, ha indicado a los regionalistas que le ve "muy preocupados por el tema de la calidad en el empleo; no haber apoyado la reforma laboral".

Chivite ha comentado que la convocatoria del Consejo "no es casual", sino que "es fruto de un trabajo preparatorio para elaborar el Plan de Empleo".

También ha recordado que, en su primera semana en el cargo, se reunió con la patronal y los dos sindicatos más representativos para tratar este asunto.