El Atlético de Madrid se refuerza con Felipe

EFE
-
El Atlético de Madrid se refuerza con Felipe - Foto: David Martins/SOPA Images via ZU

El defensa, de 30 años, llega en sustitución de Godín y ha supuesto un desembolso rojiblanco de 20 millones de euros. El 'Cholo' Simeone también podrá contar con Héctor Herrera como nuevo jugador colchonero

El Atlético de Madrid ha fichado al central brasileño del Oporto Felipe Augusto de Almeida Monteiro, por lo que se convertirá en el sustituto del defensa uruguayo Diego Godín.

El Oporto ha hecho público el traspaso del jugador en el portal de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, cuya operación ha alcanzado los 20 millones de euros. El central firmará por tres temporadas y se incorporará al club el 4 de julio.

Felipe cumplió 30 años el pasado 16 de mayo y en las últimas tres temporadas se convirtió en la referencia de la zaga del Oporto.

Se trata de un central formado en el Corinthians de Brasil, que llegó al Oporto en el verano de 2016 y que en las tres campañas fue titular indiscutible, tanto con el actual técnico, Sérgio Conceiçao, como en la etapa de Nuno Espírito Santo.
Felipe debutó con la selección de Brasil en septiembre de 2018 -su única convocatoria con La Canarinha- y en la temporada que acaba de finalizar mantuvo el puesto de titular con el Oporto, a pesar de la llegada de defensores como Pepe o Éder Militão, que fue anunciado como fichaje del Real Madrid para la temporada próxima.

 

 

Otro refuerzo de la liga lusa

Por su parte, el centrocampista mexicano del Oporto, Héctor Herrera, será presentado por el Atlético de Madrid el próximo 5 de junio, según publicó este martes el diario deportivo portugués Record. Herrera, capitán del Oporto, tiene 29 años y finaliza su relación contractual con el club luso el próximo mes de junio, por lo que llegaría libre al Atlético de Madrid.
El mexicano, campeón olímpico en Londres 2012, fichó por el Oporto en el verano de 2013, ya que el club blanquiazul lo adquirió procedente del Tijuana por 8 millones de euros. 
Tras seis temporadas en el Oporto, Herrera se ha convertido en el referente de la medular por su visión, su capacidad a la hora de repartir juego y también ha destacado por su llegada, ya que es un jugador con bastante gol.
Hasta la fecha, ha jugado 70 partidos con la absoluta de México -aunque no está convocado para la Copa de Oro- y está a la espera de obtener la ciudadanía portuguesa, por lo que, de confirmarse el fichaje por el club colchonero, no ocuparía plaza de extracomunitario.