Coronavirus|El TSJN suspende los actos no jurisdiccionales

NATV
-

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, ha decretado "la prohibición y la suspensión inmediata de todos los actos ya programados de contenido no jurisdiccional".

Coronavirus|El TSJN suspende los actos no jurisdiccionales - Foto: ARCHIVO

Se trata de los actos que previstos hasta le próximo día 19 en los edificios judiciales de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Aoiz con una asistencia esperada de más de 15 personas.

Esta limitación incluye “cualquier acto de carácter formativo, educativo o cultural que implique la presencia de miembros de colectivos o instituciones de cualquier tipo”.

Galve indica en su resolución que con ella se pretende “prevenir en la medida de lo posible futuros contagios y, en definitiva, preservar la salud de todas las personas que prestan servicio en la Administración de Justicia, así como de aquellas otras que utilizan estos servicios”.

El acuerdo fija el 19 de abril como fecha fin de la medida, sin perjuicio de que, en atención a las circunstancias concurrentes y a la evolución del COVID-19, pueda ser modificada o prorrogada.

En cuanto a las actividades de contenido jurisdiccional, el presidente del TSJN se remite a las instrucciones que dicte el Consejo General del Poder Judicial.