Basket Navarra comienza la segunda fase con buen pie

Iñaki Martínez
-

73
Basket Navarra
70
Basquet Girona
Finalizado
Los navarros derrotan a Basquet Girona en una trabajada victoria en la que, pese a desperdiciar una renta de 15 puntos, supieron reaccionar a tiempo para sumar un importante triunfo.

Comenzaba la segunda fase de la temporada con un Basket Navarra muy metido en el partido. Narros inauguraba el electrónico con un triple, si bien Basquet Girona demostró que era un hueso duro de roer. El partido transcurrió igualado durante buena parte del primer cuarto, con ventajas cortas para cada equipo. Como la que lograron los locales tras un buen 2+1 de Yárnoz (11-7). Sin embargo, el conjunto catalán le dio la vuelta a la situación y remontó para cerrar los diez primeros minutos con un 16-19.

El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros, manteniendo inicialmente la igualdad en el juego por parte de ambos equipos. Pero poco a poco los de Xabi Jiménez se fueron soltando, encontrándose cada vez más cómodos y comandados por Iñaki Narros. Con una pequeña renta (36-32), se marcharon al descanso.

El segundo acto comenzó bien para Basket Navarra. Un buen parcial les otorgaba la máxima renta del partido (47-34) gracias. Marín, con un triple, y Jiménez y Sonseca, con dos buenas canastas interiores, catapultaban a los locales. Asentados en defensa y con claridad en ataque, el equipo rojillo vivía sus mejores minutos. Justo cuando Basket Navarra alcanzó los 15 puntos de ventaja, Girona volvió a entonarse metiéndose de nuevo en el partido con un parcial de 0-14 (49-48).  Así finalizó el tercer cuarto, con el equipo visitante crecido cuando se veía fuera del partido y con un Basket Navarra que acumulaba ya varios minutos sin anotar y había presenciado como desperdiciaba una sustanciosa ventaja.

Los locales saltaron a la pista enrabietados, y pronto rompieron su sequía anotadora con la primera canasta. Basquet Girona tampoco se quedaba atrás y mantenía el partido igualado en un intercambio de canastas. Pasados cuatro minutos, Basket Navarra tomaba una ligera ventaja (61-57). Los locales trataban de aumentar su ventaja, pero la escuadra catalana demostraba estar curtida en este tipo de batallas. A falta de minuto y medio para acabar el partido, Sergi Costa anotaba el 68-67 poniendo el corazón en un puño de los aficionados desplazados a Arrosadía. Sin embargo, Marzo contestaba a la perfección anotando un triple decisivo que volvía a dar una ventaja vital a los locales (71-67). A falta de 22 segundos, y tras una buena defensa, Basket Navarra recuperaba la posesión. Marzo recibía falta y anotaba los dos tiros libres (Girona estaba en bonus). Con seis puntos de ventaja y 19 segundos por jugarse, los navarros saboreaban ya una primera victoria en el estreno de la fase. Costa volvía a dar emoción al anotar un triple. Basket Navarra perdió la siguiente posesión, y Alzamora tuvo en sus manos empatar, pero su triple no tocó ni aro. Posteriormente Curcic pudo cerrar el partido desde la línea de tiros libres, pero el resultado no se movió (73-70).   

Basket Navarra comienza la segunda fase con buen pie Iñaki Martínez
Basket Navarra comienza la segunda fase con buen pie - Foto: Iñaki Martínez
Basket Navarra comienza la segunda fase con buen pie Iñaki Martínez
Basket Navarra comienza la segunda fase con buen pie - Foto: Iñaki Martínez
Adrián García trata de lanzar a canasta. Iñaki Martínez
Adrián García trata de lanzar a canasta. - Foto: Iñaki Martínez