Un Izarra necesitado de puntos visita el Helmántico

Juan Andrés Pastor
-

Un Izarra necesitado de puntos visita el Helmántico con la intención de sorprender al Salamanca. Los de Estella acumulan cuatro jornadas sin ganar y quieren salir del descenso directo. Cabrera,Ardanaz, Encada y Maestresalas, son bajas.

Un Izarra necesitado de puntos visita el Helmántico

El Izarra viaja hasta la capital charra, para enfrentarse al Salamanca CF este domingo 20 de octubre en la jornada número nueve del Grupo II de Segunda B. El conjunto navarro llega a este encuentro en situación delicada después de cinco jornadas consecutivas sin ganar en la competición liguera y ocupando uno de los puestos de descenso directo, con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y cinco derrotas. Los de Estella son, detrás del Guijuelo, el conjunto menos goleador con, únicamente, seis tantos a favor y catorce encajados. Pero esa dinámica negativa se ha visto enderezada con el partido de Copa Federación que el miércoles ganaron por 1 a 4 en Durango y que les coloca  en la final de esta primera fase. No obstante a la hora de realizar la convocatoria Unai Jáuregui se ha encontrado con los cuatro descartes ya hecho, debido a la sanción por tarjetas de Cabrera y a las lesiones de Maestresalas, Encada y Ardanaz.

El rival es séptimo con trece puntos, tras cuatro victorias, un empate y tres derrotas, con once goles a favor y una docena en contra. Acumulan dos jornadas consecutivas ganando; 2-0  a sus vecinos del Unionistas y 1-2 al Guijuelo. Del Helmántico sólo dos conjuntos han podido llevarse puntos, el Logroñés al vencer por 0 a 2 y el Real Unión de Irún gracias a empatar a un gol. Las otras dos derrotas fueron a domicilio, 4-0 en Bilbao y 1-0 en Burgos.

El encuentro se disputará este domingo a las cinco de la tarde, con arbitraje del colegiado gallego Alberto Gómez Lameiro. La victoria tendrá como premio para los locales la posibilidad de acercarse a los puestos de privilegio que dan opción de jugar la fase de ascenso a Segunda A, mientras que para los estelleses sería un bálsamo que les permitirá salir de los puestos de descenso.