Bildu se compromete con la lucha feminista

NATV
-

La candidata navarra de EH Bildu al Congreso de los Diputados, Bel Pozueta, ha destacado "el empuje de la Navarra feminista" y ha afirmado que "es el gran bagaje que vamos a llevar al Congreso".

Bildu se compromete con la lucha feminista

En un acto celebrado en Villava con mujeres de la coalición, Pozueta ha advertido de que "estamos en un contexto de involución autoritaria" y ha destacado que "vemos cómo los primeros derechos que se ponen en cuestión, que nos quieren arrebatar, son nuestros derechos, los derechos de las mujeres, los que hemos conquistado a lo largo de muchos años y muchas luchas".

La candidata ha afirmado que "ya sé qué nos vamos a encontrar en Madrid, porque aquí lo hemos padecido" y ha mostrado su "confianza plena en el empuje de la Navarra feminista". "Porque aquí, tanto en Nafarroa como en el conjunto de Euskal Herria, hemos sabido rebelarnos y les estamos ganando la batalla social y política. Y ese es el gran bagaje que vamos a llevar al Congreso. El gran bagaje que tenéis, que tenemos las mujeres en las instituciones, en las calles, en los centros del trabajo", ha remarcado.

Así mismo, Bakartxo Ruiz, candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, ha resaltado que "tenemos que construir una sociedad diferente, que cuestione la estructura del modelo social imperante, que se centre verdaderamente en las personas y en la sostenibilidad de la vida por encima de los intereses de los mercados y las élites".

En este sentido, ha afirmado que "tenemos la determinaciíon de hacer políticas feministas en todos los ámbitos, porque si no, las leyes de igualdad y contra la violencia machista seguirán siendo meros parches. Y somos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos".