Recibidas 6.320 solicitudes para la oposición de maestros

NATV
-
Recibidas 6.320 solicitudes para la oposición de maestros

La próxima semana se publicará la relación provisional de personas admitidas y excluidas en la convocatoria de oposición para el ingreso en el cuerpo de maestros, aprobada por resolución 1156/2018, de 4 de abril de 2018.

En total, se han recibido 6.320 solicitudes de las cuales más de 5.800 han sido admitidas, y algo más de 500 han sido excluidas, por no cumplir alguno de los requisitos. En este sentido, con la publicación de la lista provisional se abrirá un plazo de 10 días hábiles para que las personas excluidas puedan subsanar el motivo de su exclusión, ha informado el Gobierno de Navarra.

El Ejecutivo foral ha señalado que "muchas de las personas admitidas se han inscrito en más de una especialidad e idioma". Tal y como se hizo el pasado año, durante la convocatoria de Secundaria, el Departamento de Educación "garantizará el derecho a presentarse a todas las especialidades e idiomas en las que se hayan inscritos".

Por especialidades e idiomas, las más solicitadas son Educación Primaria (castellano) con más de 2.300 solicitudes, Educación Infantil (castellano) con más de 1.500, Educación Primaria (euskera) que supera las 1.250 solicitudes y Educación Infantil (euskera) con algo más de 900 personas inscritas.

Educación ha convocado 643 plazas de maestros en 15 especialidades e idiomas con el objetivo de reducir la tasa de interinidad existente entre el personal docente. Así las plazas inicialmente convocadas el pasado año fueron ampliadas a comienzos de 2019 gracias a las ofertas de empleo que aprobó la administración en junio y en diciembre de 2018.

Los exámenes comenzarán el sábado 22 de junio. Los siguientes pasos de la convocatoria serán la publicación de la lista definitiva, una vez que se hayan examinado las reclamaciones presentadas frente a la lista provisional, y la entrega de las programaciones didácticas que se realizará entre el 13 y el 31 de mayo.