Se trabaja en la reforma de los centros de salud de Tudela

NATV
-

Santos Induráin ha afirmado que su departamento está trabajando en la reforma de los dos centros de salud de Tudela, pero, a preguntas de Navarra Suma en el pleno del Parlamento de Navarra, no ha comentado la posibilidad de construir un tercer centro

Se trabaja en la reforma de los centros de salud de Tudela

Santos Induráin ha señalado que en el centro de salud de Tudela Este, donde hay 22.900 TIS (tarjetas sanitarias) y sin previsión de crecimiento de población, se ha contemplado una reforma que se licitará a principios del año 2020 por 2,2 millones de euros. Se reformará la estructura de Atención Primaria y el servicio normal de urgencias.

En Tudela Oeste, con 13.600 tarjetas y previsión de aumento de la población, se ha contemplado una reforma y ampliación de 3.000 metros cuadrados. "Se va ampliar la estructura de Atención Primaria, Salud Mental y Banco de Sangre", ha dicho la consejera.

Santos Induráin ha señalado que "lo importante es trasladar a la población confianza e información sobre lo que hemos empezado a hacer, y cuando decimos que contamos con los profesionales y con los técnicos es para hacer caso a sus valoraciones".

La parlamentaria de Navarra Suma Cristina Ibarrola ha afirmado que "Tudela ha crecido en población en un 30 por ciento desde que se hicieran los dos centros de salud, que se han quedado pequeños y obsoletos para garantizar una atención de excelencia e innovadora".

Según la parlamentaria, "la mejor solución pasa por la rezonificación sanitaria de todo Tudela con la creación de tres zonas básicas, lo que implicaría la construcción de un nuevo centro en el barrio de Lourdes y la ampliación y mejora de los dos centros ya existentes".

Cristina Ibarrola ha criticado que "los actuales socios del PSN ya descartaron la construcción de un tercer centro y no han cumplido con el compromiso de hacer la ampliación de los dos centros existentes". "Queremos concreción, compromisos y fechas", ha señalado.