El TAN avala la paralización de traslados en Pamplona

NATV
-

Geroa Bai ha destacado "el respaldo de los tribunales a la decisión que se tomó en 2018 de paralizar el concurso de traslados adoptada por la concejalía de Acción Social" y ha calificado de "injusta" la petición de dimisión realizada por UPN.

El TAN avala la paralización de traslados en Pamplona

El Tribunal Administrativo de Navarra ha desestimado el recurso contra la paralización de la revocación de convocatoria de concurso de traslados de 60 plazas de trabajo social municipales del Ayuntamiento de Pamplona durante la legislatura pasada.

 

El grupo municipal de Geroa Bai en el Consistorio ha recordado que esta revocación "supuso la reprobación y petición de dimisión por parte de UPN" de la entonces concejala de su formación, Esther Cremaes, además de la petición de cese de la directora de dicha área, Idoia Saralegui, y del director de Recursos Humanos, Iñigo Anaut, “como responsables de la paralización por intereses personales de un concurso de traslados y de la implantación de un nuevo modelo de atención primaria”.

 

La formación ha destacado "el respaldo de los tribunales a la decisión que se tomó en 2018 de paralizar el concurso de traslados adoptada por la concejalía de Acción Social, Desarrollo Comunitario, Deporte y Juventud", y ha calificado de "injusta" la petición de dimisión realizada por UPN.

 

Por ello, ha considerado que la actual concejala de Acción Social, María Caballero, "que fue la impulsora de dicho acuerdo, debería pedir disculpas por todas las acusaciones que vertió" en aquel momento contra Esther Cremaes, Íñigo Anauy e Idoia Saralegui, "puesto que, por tercera vez, el TAN ha declarado que la suspensión del concurso de traslados fue correcta".

 

La resolución del TAN estima además que, en relación al posterior concurso de traslado planteado por Esther Cremaes, “la nueva convocatoria puede satisfacer plenamente los intereses de todas las personas que quieren libremente concursar, así como los de las personas que, por tener una plaza en propiedad, no quieren participar del concurso”, ha resaltado la coalición en una nota.

 

Geroa Bai ha afirmado que la paralización del concurso "fue oportuna y permitió replantear las deficiencias que acarreaba el modelo anterior antes de su posterior implantación en el conjunto de Unidades de Barrio mediante un concurso de traslado voluntario que se adaptó a las necesidades reales de la plantilla".

 

Asimismo, el grupo municipal se ha congratulado de que el actual equipo de gobierno "continúe con el nuevo modelo implantado, fruto de la colaboración con la Universidad Pública de Navarra, y a pesar de las trabas que UPN interpuso tanto en su diseño, experiencia piloto en la Txantrea y la Milagrosa, como en su aplicación al resto de unidades".