Trabajado triunfo sobre Mataró

Iñaki Martínez
-
Alazne Vicente conduce el balón. - Foto: Iñaki Martínez

70
Osés Construcción Ardoi
61
Mataró
Finalizado
Osés Construcción Ardoi se impone en un partido en el que las catalanas plantaron cara en la primera mitad, pero terminaron por derrumbarse en la segunda en un gran partido de Liñeira y Echeverría.

Osés Construcción Ardoi saltaba a la pista decidido a llevarse una victoria. Un parcial inicial de 7-0 daba buena fe de ello, manteniendo la distancia con un Mataró que tenía problemas para anotar (11-5 a los cinco minutos). Sin embargo, con el paso de los minutos, las visitantes fueron encontrando su sitio en el partido y apretaron hasta llegar al 16-15. El primer cuarto finalizaba con 20-15 tras dos canastas locales.

El segundo periodo comenzaba sin embargo de manera amarga para las navarras, que vieron como encajaban un parcial de 0-6 para ponerse por delante en el marcador (20-21). Las de Aitor Alonso reaccionaron rápidamente para controlar la situación, y suyas fueron las ventajas durante el resto del periodo, hasta llegar al 35-30 con el que se enfilaba el camino de los vestuarios.

Tras el descanso, Osés Construcción Ardoi salió con aires renovados, y pronto alcanzó los quince puntos de diferencia (47-32). No solo las de Zizur Mayor estaban acertadas ofensivamente, sino que además a nivel defensivo mostraron su mejor nivel.  Pasaron los minutos y la ventaja llegó a ser de 18 puntos, pero en el tramo final las locales comenzaron a estar menos acertadas. Mataró reaccionó y recortó algo la diferencia, pero sobe todo dio síntomas de recuperación de cara al último cuarto (55-43).

En el último cuarto, las catalanas insistieron con su defensa zonal. Las de Aitor Alonso no se mostraban del todo precisas a la hora de atacarla, y eso impedía que despegasen aún más en el electrónico. Llegó un nuevo arreón local de manos de Maite Gil, Alazne Vicente, Cecilia Liñeira e Irantzu Echeverría, que volvían a ampliar la ventaja (66-48). Con cinco minutos y medio por delante, el partido parecía estar controlado. Pero lejos de bajar los brazos, Mataró apretó y logró un parcial de 1-8 que con tres minutos por delante le daba esperanza. Osés Construcción Ardoi jugó su partido, y un nuevo triple de Echeverría parecía sentenciar el partido. Las visitantes maquillaron el marcador con un triple de Jones, pero no hubo tiempo para más.

Liñeira trata de anotar ante la oposición de una defensora. Iñaki Martínez
Liñeira trata de anotar ante la oposición de una defensora. - Foto: Iñaki Martínez
Trabajado triunfo sobre Mataró Iñaki Martínez
Trabajado triunfo sobre Mataró - Foto: Iñaki Martínez