PSN se vuelca con la Milagrosa y propone un nuevo Civivox

NATV
-
PSN se vuelca con la Milagrosa y propone un nuevo Civivox - Foto: PSN Pamplona

Construir un nuevo Civivox, reducir la lista de espera de la Unidad de Barrio o desarrollar programas de inclusión de la diversidad, son algunas de las propuestas del PSN para el barrio de la Milagrosa que ha presentado Maite Esporrín.

Se trata de un barrio "en el que conviven un elevado número de personas mayores, junto con personas procedentes de otros países y otras etnias que han venido a vivir y trabajar con nosotros", han destacado los socialistas. "Esta diversidad, además de enriquecerlo culturalmente hace que tenga unas peculiaridades específicas que hemos de atender", ha subrayado Esporrín que ha señalado que es un barrio que "se está desarrollando culturalmente gracias a la implantación de talleres y nuevas galerías artísticas en las bajeras desocupadas anteriormente".

UN CIVIVOX QUE DARÁ SERVICIOS A LA MILAGROSA, AZPILAGAÑA Y ARROSADÍA

La principal propuesta de los socialistas es la construcción de un Civivox en el solar dotacional de la avenida Zaragoza, junto a la plaza de la Pamplonesa, y que dará servicios a los barrios de Milagrosa, Azpilagaña y Arrosadía".

Asimismo, Esporrín ha propuesto "la reurbanización y peatonalización de la calle Manuel de Falla y Río Irati" y "la plaza del Búho", así como "desarrollar el PSIS de la UPNA" y "derribar las naves de Aceros Sadar".

Maite Esporrín ha indicado, además, que la instalación de una cubierta en la plaza de Alfredo Floristán "es una iniciativa aprobada en la legislatura que está finalizando, cuyas obras acaban de ser licitadas", por lo que ha esperado "que se coloque la cubierta de manera inmediata".

En otro orden de cosas, Esporrín se ha apostado por "mejorar la limpieza del barrio, impulsar que la línea 6 de villavesa pase por la Milagrosa cuando va en dirección hacia el centro así como promover la rehabilitación de las viviendas más antiguas".

Por último, la candidata socialista ha abogado por "reducir la lista de espera de la Unidad de Barrio, para una mejor atención a las necesidades sociales de las personas que aquí residen; desarrollar programas de inclusión de la diversidad e implantar la figura del policía de proximidad, que tan valorado está resultando ser en los barrios de la ciudad donde ya se ha implantado".