Arrancan los preparativos ante las nuevas elecciones

NATV
-

Desde el lunes 30 y hasta el próximo 7 de octubre, los pamploneses podrán comprobar su inclusión en el censo electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre

Arrancan los preparativos ante las nuevas elecciones

Según la Oficina del Censo Electoral, el numero de electores  para los próximos comicios asciende a 151.472 personas. Para atender su derecho al voto, se estima que en la capital navarra se instalarán 270 mesas en 23 colegios electorales.

La ciudadanía podrá consultar a partir del 30 de septiembre su inclusión en este censo a efectos de poder ejercer su derecho al voto. El Ayuntamiento de Pamplona en cumplimiento de la legislación electoral abrirá el lunes el procedimiento de consulta por medio de dos vías: por teléfono llamando al 010 en horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas; sábados 9.30 a 13.30 horas, o bien, accediendo a la aplicación correspondiente en la portada/home page de www.pamplona.es.

Al igual que en las últimas citas electorales, las listas del censo no se expondrán públicamente, por lo que es necesario acudir a alguna de estas vías para consultar la inscripción y, en caso de ser preciso, solicitar las correspondientes modificaciones.

En los comicios que se han convocado esta semana son posibles electores todas las personas que ostenten la nacionalidad española y sean mayores de edad. Las personas que prevean no poder ejercer su derecho al voto el día de las elecciones, y quieran hacerlo por correo, deberán solicitarlo en cualquier oficina de Correos antes del 31 de octubre.