Navarra Televisión se vuelca con el deporte femenino

NATV
-

Esta casa se vuelca nuevamente con el deporte femenino en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud que va a apoyar 14 eventos deportivos. 10 serán retransmitidos en Navarra TV, dos en directo.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha establecido los encuentros que se van a realizar teniendo en cuenta los calendarios de las diferentes modalidades deportivas e intentando abarcar al mayor número de deportistas o equipos referentes. 

De los catorce eventos, diez serán emitidos por Navarra TV, de los que dos de ellos serán en directo y el resto en diferido. 

El Gobierno de Navarra desarrolla el Plan de Deporte y Mujer que abarca seis ámbitos de actuación. Entre las acciones previstas se encuentra la realización y emisión de eventos deportivos para favorecer la visibilización de la práctica deportiva femenina.

Navarra Televisión se vuelca con el deporte femeninoNavarra Televisión se vuelca con el deporte femenino - Foto: NATV

Uno de los objetivos de este plan, que se concreta en estas retrasmisiones televisivas, es el de generar referentes y hacer visible a la mujer en sus diferentes ámbitos de actuación para que la sociedad en general, y la juventud en particular, supere estereotipos y actitudes discriminatorias.

VARIEDAD DEPORTIVA

Las diez emisiones televisivas agrupan siete modalidades deportivas diferentes. Así, en baloncesto, se podrá ver al equipo de Oses Construcciones Ardoi de la Liga Femenina 2, y a los equipos participantes en Primera División femenina Aranguren Multibasket, Navarro Villoslada Basket Navarra, y Megacalzado Ardoi.

En balonmano, se podrá ver a través de la televisión a los tres equipos navarros que participan en la División de Honor Plata: Gurpea Beti Onak, Balonmano Loyola y Lagunak 

Por su parte, en fútbol podremos ver al CD Fundación Osasuna en la competición Reto Iberdrola, y a los equipos Fundación Osasuna Femenino B, Mulier FCN, Berriozar CF y CD Itaroa Huarte de la Primera Nacional. En la modalidad de futbol sala, se retransmitirán partidos de los equipos UDC Txantrea y CD Orvina que compiten en la Segunda División Femenina. 

También se cubrirán otras modalidades deportivas como el hockey hielo, con el Club de Hielo Huarte que participa en la Liga Iberdrola; el waterpolo, con el Waterpolo 98 02 que hace lo propio en la Primera División Femenina, y rugby con el Club Deportivo La Única RT que juega en la Liga Vasca.

ARRANCAMOS CON BALONCESTO FEMENINO

Para abrir boca, este domingo a partir de las 18:30 horas vive la emoción del baloncesto deportivo. Navarra Televisión retransmite el partido Osés Construcción Ardoi-Ausarta Barakaldo.