Flores para poner en valor el patrimonio natural de Pamplona

NATV
-

Comerciantes y hosteleros de Pamplona han llevado a sus escaparates la campaña 'Pamplona es flor', decorando sus locales con jardines de frutas y verduras.

Flores para poner en valor el patrimonio natural de Pamplona - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

Los tres mercados municipales y una docena de establecimientos se han unido de esta manera a la campaña, con la que el Ayuntamiento de Pamplona quiere "poner en valor el patrimonio natural de la ciudad como parte de su atractivo turístico".

La iniciativa de decorar comercios y establecimientos hosteleros busca "visibilizar y dar a conocer la oferta comercial de la ciudad, incentivando la visita de la ciudadanía a diferentes zonas de pamplona". Quienes se acerquen a los tres mercados municipales, por ejemplo, podrán contemplar un jardín vertical con flor de temporada, así como una exposición de vegetales de primavera (frutas y verduras) combinadas con flores y plantas, ha informado el Consistorio.

Las flores llenan también de forma original y vistosa los escaparates de la carnicería Jorge Fernández (Cuesta de Santo Domingo, Mercería Isabel (Marcelo Celayeta), Sala Pasatiempos (Pintor Asenjo), Adorno (calle Ermitagaña), Berlín Moda (avenida Pío XII), Centro de Estética Neroli (doctor Fleming), Perfumería Gema (Marcelo Celayeta), Nahia Serna Estilistas (avenida Pío XII), Nudek (Irunlarrea), Frutería Baratza (Concejo de Olaz), Floristería Biarritz (calle San Miguel) y Joxenea (calle Mayor).

'Pamplona es flor' es un gran contenedor de iniciativas primaverales en la ciudad. Comenzó en marzo y reúne trabajo transversal de varias áreas municipales de cara a la sostenibilidad, la potenciación del entorno urbano, el fomento del turismo y de la sensibilidad artística. Hasta el 12 de mayo en la ciudad se están sucediendo más de una veintena de actividades como los jardines efímeros de Naturart, visitas a los parques singulares, recorridos por las 'joyas silvestres' o plantaciones, como los barrios de colores.